el baron de la birra escribió:En mi opinión, el rollo escandinavo está totalmente acabado:
-Backyard Babies: este grupo llegó a ser grande pero ahora tanto sus discos como sus conciertos producen verguenza ajena.
-Hellacopters: no se han prostituido ni nada de eso, pero sus dos últimos discos, especialmente el By the grace of god, me parecen insufribles. Por no hablar de su directo, una colección de posturitas.
-Turbonegro: lo suyo tiene mérito, ya que solo han sacado un buen disco, pero vaya disco!! y siguen viviendo de sus réditos, porque los nuevos...
Los que mejor se lo montaron fueron Gluecifer, que antes de acabar aburriendo se separaron.
Mucho mejor si hablamos de los Sonics, que eso si que es cosa seria.
Es cierto que el rock escandinavo esta de capa caida, pero no lo critico porque de esos paises han salido maravillas, un nivelazo de punkrock acojonante que dudo que alcancemos nunca aqui en españa..
A los Backyard los vi varias veces, y si que es cierto que cada vez me ponen menos, escucho todos sus discos, aunque como el Total 13 no hay ninguno para mi, dejaron el liston muy pero que muy alto.
Los Hellacopters me parecen musicos muy buenos, y me gusta tanto su etapa mas sucia del payin dues hasta el Rockanroll is dead, donde se suavizan, pero tiene muy buenas canciones, con grandes arreglos y una produccion muy cuidada..
Y Turbonegro..los reyes del deathpunk! me gustan mucho, aunque en directo pierdan bastante.. No creo que vivan de un solo disco, de hecho me parecen que tienen muchos buenos. El ass cobra es un disco punk, punk, el Apolalypse dudes es una obra maestra, el scandinavian leather un discazo, el party animals no esta mal, aunque mejorable, el never is forever me mola mucho tambien.. A ver si me escucho el ultimo, y os cuento..