Garage Rock, Punk Rock, esas cosas.....

Buscando un sonido similar...

Notapor Anonymous el Dom Abr 03, 2005 3:22 pm

Buenas!

Aparte de que este es mi primer post, soy bastante novatillo dentro del mundo de la música comparado con muchos de vosotros.

Estoy realizando un trabajo de diseño en video y necesito una musica que tenga un ritmo de guitarras muy similar y una atmosfera de "garage" identica al de the black keys - have love will travel.

Alguien me puede ayudar?

Muchisimas gracias tius! ;)
Anonymous

Notapor iribarne el Dom Abr 03, 2005 3:46 pm

no conozco la canción,pero debe ser una versión de los sonics¡¡¡
iribarne
A ver cuándo me pagais por postear

Notapor Capitán Pelouro el Dom Abr 03, 2005 4:25 pm

Como dice Iribarne, ese es un tema clásico de garage que popularizaron los Sonics en los sesenta. ¿A que te refieres con ritmillo similar?, los Nomads también tienen una buena versión de ese tema. Prueba a escuchar temas de grupos como los propios Sonics o de los Wailers (un grupo americano de garage de los sesenta que no tiene que ver con la banda de Bob Marley) y seguro que encuentras ritmos parecidos. Sino quieres garage sesenta y estás más interesado en el garage revival mándame un privado y te paso una lista. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Y otra cosa, prueba a escuchar el original, su autor es Richard Berry. el mismo de Louie, Louie.
La música no es una competición
Capitán Pelouro
Quisiera seeer aurora boreal

Notapor Anonymous el Dom Abr 03, 2005 4:33 pm

Si Richard Berry es de los Pharaophs ya tengo la canción :). Es increible cuantas versiones hay de este tema!

El sonido que busco es algo muy regular y muy "garage". Aparte de los comentados, que otros buenos grupos de garage setenteros tienen sonidos parecidos?

Muchisimas gracias y perdonar mi incultura :)
Anonymous

Notapor Capitán Pelouro el Dom Abr 03, 2005 4:44 pm

Pues Dynamic, los setenta no fueron una buena década para el garage, digamos que las mejores fueron los sesenta y a partir de los ochenta con el revival.
De los sesenta te aconsejo para empezar que te hagas con los recopilatorios Nuggets, sobre todo los cuatro cds dedicados a bandas americanas, es una buena guía introductoria para ir conociendo grupos y después bandas que te puedan valer... bueno, no busques un sonido idéntico pero si parecido: Sonics, Wailers, Electric Prunes, Seeds, Chocolate Watch Band, Count Five, Shadows of knight... así a bote pronto son los primeros que se me vienen a la cabeza, seguro que Iribarne te puede ampliar la lista.
Tengo bastante material garagero en cd que puedo subir al disco duro, si tienes el soulseek mi nick es Blow Up, búscame y ya hablamos.
Un saludo.
La música no es una competición
Capitán Pelouro
Quisiera seeer aurora boreal

Notapor Anonymous el Dom Abr 03, 2005 4:51 pm

Muchisimas gracias a los dos!

Ahora mismo me estoy bajando casi 1 giga de diferentes albumes via emule por lo que cuando los tenga todos (supongo que en 24 horas) ya os comentaré.

Sois unos entendidos del tema ;)
Muchas gracias again :)
Anonymous

Garage Rock, Punk Rock, esas cosas.....

Notapor antisierjo el Mar Jun 19, 2007 10:53 pm

Dado que cada vez me pone más nervioso ver conectado a Sonicboy sin postear con sus siempre acertados comentarios, declaro recién parido este topic para darle un pretexto para ponernos sus conocimientos y opiniones (y todos los demás foreros también, claro) ;)

Una cosa que creo que sería positiva, no obstante, dado que como la mayoría de los géneros musicales, el garage y el punk son términos difusos, sería no perdernos en discusiones si éste u otro grupo son garage o en realidad son más bien hard rock, y todas esas cosas con las que a veces nos encebramos (anota esta palabra, icrube). Todos pensamos que MC5 son garage rock, y todos pensamos que Mónica Naranjo no. El resto es relativo. :payaso:
Zeroe es el único Dios, y Naír es su profeta.
antisierjo
Nobody fucks with the Jesus

Notapor antisierjo el Mar Jun 19, 2007 10:55 pm

Empezaré hablando del grupo que primero conocí en este mundillo y que me abrió la puerta a todos los demás que escucho, principalmente escandinavos.

THE HELLACOPTERS.

Imagen

Esta banda sueca fue formada en el año 1994 basando fundamentalmente su sonido en la combinación de los guitarristas Nicke Anderson y Dregen (este último, guitarrista también de los Backyard Babies). A lo largo de estos 13 años han sacado 6 álbumes, aparte de numerosos EPs y Splits con otras bandas como Gluecifer y Flaming Sideburns. Dichos álbumes definen bastante bien su evolución desde el garage rock rabioso y sucio de "Supershitty to de Max" hasta el depurado y ortodoxo "Rock and Roll is Dead".

Esta evolución tal vez fue más marcada cuando Dregen abandonó en 1998 la banda para volcarse de lleno con Backyard Babies, y fue sustituído por Robert Dahlqvist. Es justo en esta época de transición en la que sacan a la luz los que para mi gusto son los 3 más inspirados álbumes de la banda: Payin' The Dues (1997) -todavía con Dreguen-, Grande Rock (1999) y High Visibility (2000); estos dos últimos ya con Dahlqvist.

Los discos ulteriores By The Grace of God (2002), Strikes Like Lightning (2004) y Rock and Roll is Dead (2005) son, como digo, de un estilo y producción mucho más depurados, acercándose más al concepto de una banda de rock ortodoxa que una banda de garage rock propiamente dicha.

Aquí os dejo el enlace a algunos vídeos del grupo y algunos mp3 que me parecen particularmente representativos de su sonido:

Vídeos:
Soulseller (1997)
The Devil Stole The Beat From The Lord (1999)
Toys And Flavours (2000)
Hopeless Case Of A Kid In Denial (2000)
By The Grace Of God (2002)
Carry Me Home (2002)

mp3 (son incompletos porque proceden de su página oficial).
Move Right Out Of Here (1999): http://www.hellacopters.com/mp3/The_Hel ... f_Here.mp3
Before The Fall (2005): http://www.hellacopters.com/mp3/01%20He ... %20Fall%20[E].mp3
I'm In The Band (2005): http://www.hellacopters.com/mp3/08%20He ... %20Band%20[E].mp3

Interesados en los discos, pueden encontrarlos en mi disco en el pajarillo azul. :wink:

Más información sobre su discografía
Ultima edición por antisierjo el Mar Jun 19, 2007 11:15 pm, editado 1 vez en total
antisierjo

Notapor sonicboy el Mar Jun 19, 2007 11:14 pm

Aqui estoy Anti! jaja, ya, soy lo peor, siempre paso y os leo, pero entre tanto myspace, fotolog y mil cosas nunca me paro a escribir..
Pues que decir del garage rock, punk y esas cosas! puff,demasiadas, hay millones de estilos y subestilos y no me cierro a ninguno, me encanta, jeje..

Los Hellacopters son grandes, yo me voy a ir un poco mas atras,a los años 60, en particular a los Sonics.

No recuerdo en que año los descubri, pero me compre el vivilo de Here are the sonics (1965), y me quede alucinado, me flipa ese sonido primitivo, esos gritos salvajes de Gerry Roslie, el toque siniestro en canciones como The Witch..El rocknroll clasico de Little Richard llevado mas alla.
Un disco asi, sacado en esa decada, tuvo que ser mas transgresor que cualquier garrulada que podamos escuchar hoy en dia llena de distorsion..
Podemos decir que era solo rocknroll, garage rock, proto-punk o lo que sea, pero me parece un grupazo..

Otro dia escribo mas que me tengo que ir a estudiar, jeje, saludos!
sonicboy
24 Hour Posting People

Notapor el baron de la birra el Mié Jun 20, 2007 10:42 am

En mi opinión, el rollo escandinavo está totalmente acabado:
-Backyard Babies: este grupo llegó a ser grande pero ahora tanto sus discos como sus conciertos producen verguenza ajena.
-Hellacopters: no se han prostituido ni nada de eso, pero sus dos últimos discos, especialmente el By the grace of god, me parecen insufribles. Por no hablar de su directo, una colección de posturitas.
-Turbonegro: lo suyo tiene mérito, ya que solo han sacado un buen disco, pero vaya disco!! y siguen viviendo de sus réditos, porque los nuevos...
Los que mejor se lo montaron fueron Gluecifer, que antes de acabar aburriendo se separaron.

Mucho mejor si hablamos de los Sonics, que eso si que es cosa seria.
el baron de la birra
Friday I´m in post

Notapor Chinchilla el Mié Jun 20, 2007 9:19 pm

Yo siempre consideré a Hellacopters como Hard Rock más sucio de lo normal, y a Turbonegro como Stoner. :?
Chinchilla
Vale, alguna vez vi Operación Triunfo

Notapor sonicboy el Jue Jun 21, 2007 12:08 am

el baron de la birra escribió:En mi opinión, el rollo escandinavo está totalmente acabado:
-Backyard Babies: este grupo llegó a ser grande pero ahora tanto sus discos como sus conciertos producen verguenza ajena.
-Hellacopters: no se han prostituido ni nada de eso, pero sus dos últimos discos, especialmente el By the grace of god, me parecen insufribles. Por no hablar de su directo, una colección de posturitas.
-Turbonegro: lo suyo tiene mérito, ya que solo han sacado un buen disco, pero vaya disco!! y siguen viviendo de sus réditos, porque los nuevos...
Los que mejor se lo montaron fueron Gluecifer, que antes de acabar aburriendo se separaron.

Mucho mejor si hablamos de los Sonics, que eso si que es cosa seria.

Es cierto que el rock escandinavo esta de capa caida, pero no lo critico porque de esos paises han salido maravillas, un nivelazo de punkrock acojonante que dudo que alcancemos nunca aqui en españa..

A los Backyard los vi varias veces, y si que es cierto que cada vez me ponen menos, escucho todos sus discos, aunque como el Total 13 no hay ninguno para mi, dejaron el liston muy pero que muy alto.

Los Hellacopters me parecen musicos muy buenos, y me gusta tanto su etapa mas sucia del payin dues hasta el Rockanroll is dead, donde se suavizan, pero tiene muy buenas canciones, con grandes arreglos y una produccion muy cuidada..

Y Turbonegro..los reyes del deathpunk! me gustan mucho, aunque en directo pierdan bastante.. No creo que vivan de un solo disco, de hecho me parecen que tienen muchos buenos. El ass cobra es un disco punk, punk, el Apolalypse dudes es una obra maestra, el scandinavian leather un discazo, el party animals no esta mal, aunque mejorable, el never is forever me mola mucho tambien.. A ver si me escucho el ultimo, y os cuento..
sonicboy
24 Hour Posting People

Notapor antisierjo el Jue Jun 21, 2007 12:10 am

Secundo todo lo dicho por sonic; salvo que a los Backyard babies no les acabo de coger el punto, no sé muy bien por qué.

En la próxima entrega hablaré de Gluecifer (hoy me da un poquito de pereza). :mrgreen:
antisierjo

Notapor sonicboy el Jue Jun 21, 2007 9:06 am

antisierjo escribió:Secundo todo lo dicho por sonic; salvo que a los Backyard babies no les acabo de coger el punto, no sé muy bien por qué.

En la próxima entrega hablaré de Gluecifer (hoy me da un poquito de pereza). :mrgreen:

Anti? no te molan los Backyard?jeje, pillate el total 13 si aun no lo tienes, no tiene desperdicio!
sonicboy
24 Hour Posting People

Notapor antisierjo el Jue Jun 21, 2007 11:49 pm

GLUECIFER

Imagen

Gluecifer es un grupo que por su evolución pone un pie fuera de esta categoría. Formado en 1994 con Biff Malibu (cantante) y Captain Poon (guitarrista) como núcleo duro del grupo, que decidieron unirse tras coincidir en una fiesta-homenaje a los Misfits. Si bien en la primera mitad de su existencia su estilo de música estaba bastante definido en punk rock al uso, a partir de su tercer disco (Tender is Savage) empezaron a evolucionar a un Hard Rock con un sonido bastante particular, probablemente debido al cambio de segundo guitarrista y de batería en esa época.

El lanzamiento de "Basement Apes" (2002), producido y grabado por sus propios medios, sin discográfica, supuso el definitivo punto de inflexión en su música; aunque muchos de sus fans más fanáticos del punk hardocore lamentaron este cambio. Aunque me gustan sus cinco álbumes, la verdad es que para mí lo que les hace un grupo especial son los dos últimos discos.

Álbumes:
Ridin' The Tiger (1997)
Soaring With The Eagles At Night, To Rise With The Pigs In The Morning (1998)
Tender Is The Savage (2000)
Basement Apes (2002)
Automatic Thrill (2004)

Cabe destacar también dos Split EPs que grabaron con Hellacopters, llamados "Respect the Rock" (2002) y "Respect the Rock USA" (1999), ambos muy recomendables aunque escuetos.

Get The Horn (1998)

I Got A War (2000)

Take It (2002) (Directo; el sonido es un poco malo, aunque la canción es una de mis favoritas)

Easy Living (2002)

A Call From The Other Side (2005)

Los dos últimos son de alta resolución. No los seleccionéis si no tenéis banda ancha.
antisierjo

Siguiente

Volver a Grupos, estilos musicales y conciertos